domingo, 19 de febrero de 2012

LA SANIDAD EN MANOS DEL GRUPO CAPIO (empresa privada de origen sueco y relacionada con el negocio inmobiliario)

BUENA PARTE DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA (y de otras siete CCAA) ESTA EN MANOS DEL GRUPO CAPIO, POR LO QUE ES DE GRAN INTERES PARA TODOS CONOCER ALGO MAS DE LA EMPRESA PRIVADA EN MANOS DE LA QUE SE HA PUESTO NUESTRA SALUD POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID: GRUPO CAPIO

Es uno de los principales proveedores europeos de asistencia sanitaria, lider del mercado en Suecia y España, cuarto en el Reino Unido y segundo en Francia.

Tiene presencia en Noruega, Finlandia, Dinamarca y Alemania y tambien está ligado a actividades inmobiliarias.

Creado en 1993, de origen sueco, tiene una facturacion anual superior a 12.000 millones de coronas suecas (1.200 millones de euros) y 14.000 empleados.

En nuestro pais, cuenta con 28 centros, 14 de ellos hospitales, entre ellos, la Fundacion Jimenez Diaz de Madrid, el Hospital General de Cataluna en Barcelona, el Hospital Sur de Alcorcon de Madrid o el de Las Tres Culturas, en Toledo.

En enero de 2005, compró Ibérica de Diagnóstico Cirugía (IDC) que era el primer grupo hospitalario privado español por 330 millones de euros.

Esta ya presente en siete CC.AA. y factura mas de 300 millones de euros.

Es el concesionario del hospital de Valdemoro y ello, junto a la nueva zonificacion sanitaria de Madrid (Area 14, Fundacion Jimenez Diaz), implica que 500.000 pacientes madrileños y más de 200 millones de euros anuales son su volumen de negocio.

En 2007, Capio fue objeto de una OPA por parte de la multinacional Apart Partners SA (APSA), una entidad financiera de capital riesgo con base en el Reino Unido que opera en Hong Kong y otros paises.

FUENTE:
“GLOBALIACION Y SALUD 2009″ (PAGINA 234)

SABÍAS QUE: el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz, es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.


Mira en los vocales del Patronato Confías.



PRESIDENTE
Dr. Javier San Sebastian Cabases. Psiquiatra infantil. Jefe de la Unidad de Psiquiatria del Nino y del Adolescente. Servicio de Psiquiatria, Hospital Universitario Ramon y Cajal, Madrid

VOCALES
Dr. Josep Cornella i Canals. Doctor en Medicina. Paidopsiquiatra. Profesor de la Escuela EUSESGarbi, Universidad de Girona
Dra. Teresa Echaniz Salgado. Subdirectora de Investigacion, Capio Sanidad
Dr. Jose Ramon Gutierrez Casares. Psiquiatra. Jefe del Servicio de Psiquiatria del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz

COMITES
COMITÉ ORGANIZADOR

PRESIDENTE
Dr. Javier San Sebastian Cabases

VOCALES
Dr. Josep Cornella i Canals
Dra. Teresa Echaniz Salgado
Dr. Jose Ramon Gutierrez Casares
Dr. Cesar Soutullo Esperon

COMITÉ CIENTÍFICO
PRESIDENTE:
Dr. Javier San Sebastian
Dr. Boris Birmaher, USA
Dr. Josep Cornella, España
Dr. Theo Doreleijers, Holanda
Dr. Daniel Geller, USA
Dr. Jose Ramon Gutierrez, España
Dra. Barbara J. Coffey, USA
Dr. Andres Martin, USA
Dr. Jeronimo Saiz, España
Dr. Philip Shaw, USA
Dr. Cesar Soutullo, España
Dr. Timothy Wilens, USA

No hay comentarios: